|DOCUMENTO DESCARGABLE|

Si bien el país ha avanzado en cuanto al acceso de la población con discapacidad a la educación, tenemos como sociedad grandes retos que requieren de la articulación de diferentes sectores para lograr trayectorias educativas completas para todas las personas y una educación que garantice que nadie se quede atrás. Una educación de calidad debe ser inclusiva.

Las cifras sobre el acceso de los estudiantes con discapacidad en Colombia a la educación, los retos y las sugerencias para hacer que la educación sea más inclusiva están en el informe ‘La educación en Colombia para la población con discapacidad: realidades y retos’, de la Fundación Saldarriaga Concha y el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana. Los investigadores de las organizaciones analizaron los datos del DANE y del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

El informe permite sensibilizar a la sociedad colombiana sobre la importancia de la educación inclusiva y de las instituciones educativas como espacios esenciales para promover la valoración y respeto de la diversidad. Asimismo, busca proveer información que oriente las políticas educativas dirigidas a garantizar la inclusión y a brindar mayores oportunidades para la población con discapacidad, con el propósito de que nadie se queda atrás.

Ir al contenido