| Infografía | 

En el especial publicado a propósito del Día de la Cero Discriminación, que es cada primero de marzo, recordamos la campaña que lideró el año pasado Carlos San Juan. Este médico urólogo español redactó cartas, habló en medios de comunicación y llegó al parlamento donde obtuvo el Premio Ciudadano Europeo 2022. Esto por haber logrado cambios frente al sector bancario, que excluía a la población mayor de sus servicios. Consiguió que la tuviera en cuenta al decidir su manera de operar dándole una atención personalizada y más humana.

La discriminación es una realidad que afecta a muchos grupos poblacionales en la sociedad. Por esto, el Día de la Cero Discriminación, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 2013, hace un llamado al respecto. El llamado es a promover el fin de todas las formas de discriminación y celebrar el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad.

En esta ocasión también publicamos una infografía que muestra 5 tipos de esta problemática en el mundo y las cifras de la discriminación en Colombia.

Ir al contenido