Centro de Recursos Maestros por la Inclusión

Centro de recursos Maestros por la Inclusión

Acompañamos en la transformación de políticas,

culturas y prácticas pedagógicas inclusivas.

Únete a nuestra comunidad 

Grupo en Facebook de Maestros por la Inclusión
Grupo en Facebook de Maestros por la Inclusión

ABC educación Inclusiva

En esta sección compartimos los elementos principales para conocer la educación inclusiva de acuerdo con los últimos referentes técnicos y normativos del país. Los recursos compartidos le permitirán profundizar sobre Inclusión y Equidad en la Educación.

No se muestra

Qué es la educación inclusiva

La inclusión pone en el centro de la educación el respeto y la valoración de la diversidad. Una visión comprehensiva de la inclusión se basa en el reconocimiento la diversidad como un rasgo característico de la humanidad y avanza desde un foco centrado en las necesidades, a otro, fundado en las oportunidades que dicha diversidad otorga al aprendizaje y la participación en educación. (UNESCO 2019)

Documentos

Prácticas

Compartimos recursos para fortalecer las prácticas educativas y pedagógicas de acuerdo con los referentes técnicos y normativos del país, que permiten a los maestros y directivos eliminar barreras para la participación y el aprendizaje e innovar. (Leer más)

Videos

Recursos Pedagógicos

En esta sección compartimos recursos dirigidos a maestros para innovar, transformar y promover ambientes educativos incluyentes, donde se valore y se respete la diversidad de todos los estudiantes, logrando su plena participación y desarrollo.

No se muestra

DUA

Tecnología para la inclusión

Colección inclusión y equidad

Esta colección está conformada por 6 documentos y 9 videos que abordan temáticas importantes para la atención educativa de la población con discapacidad.

Esta está dirigida a funcionarios de las secretarías de Educación, docentes, directivos docentes de instituciones educativas y escuelas normales superiores, familias, cuidadores y todos los actores del sistema educativo, para promover trayectorias educativas completas de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, en el marco de la educación inclusiva y de calidad.

Documentos

No se muestra

Mi experiencia cuenta: Experiencias significativas en Educación Inclusiva

Ir al contenido