Plan Mayor
8 noviembre, 2020
Sistema Nacional de Cuidado

En 2018, nos unimos con las fundaciones Arturo y Enrica Sesana y Nelly Ramírez Moreno , para desarrollar acciones que ayuden a mejorar la inclusión social y productiva de las personas mayores en Colombia.

En 2019 Plan Mayor llevó a cabo varias acciones:

1. Se hizo incidencia directa con el Gobierno Nacional y con el Congreso de la República para la aprobación de la Convención Interamericana sobre los derechos de las Personas Mayores de la OEA.

2. Ayudamos a conformar “Colombia por sus Mayores” una iniciativa cuyo objetivo es la firma y ratificación de la Convención y a la cual se han vinculado 88 organizaciones de la sociedad civil.

3. Realizamos el foro “Tercer Tiempo: envejecer con actitudhttps://www.saldarriagaconcha.org/el-reto-es-envejecer-con-actitud/ en el cual se habló sobre la situación de las personas mayores en Colombia, tecnologías y personas mayores, y emprendimiento de personas mayores.

4. Conformamos Fondo Mayor, cuyo propósito, además de brindar una fuente de financiación a emprendedores mayores, es generar conciencia en las entidades encargadas de promover el emprendimiento como las cámaras de comercio, el Ministerio de Comercio, Innpulsa y el SENA sobre el importante rol que juegan las personas mayores en el desarrollo económico del país.

https://www.saldarriagaconcha.org/apoyo-a-emprendedores-mayores-de-50/

A la convocatoria de Fondo Mayor se presentaron 530 emprendimientos productivos liderados por personas mayores en 27 departamentos del país. Uno de los hallazgos de esta convocatoria fue que la mayoría de los emprendedores manifestaron no haber recibido nunca asesoría por parte de las instituciones de apoyo al emprendimiento.

La edad promedio de los emprendedores que se presentaron fue de 58 años, 55% de los participantes tiene más de 5 años de experiencia como emprendedores y 57% de las propuestas fueron presentadas por mujeres.

Se seleccionaron 11 emprendedores que recibirán apoyo financiero, asistencia técnica y acompañamiento para el fortalecimiento de sus emprendimientos en 2020.

Ir al contenido