Inclusión laboral de personas con autismo
5 diciembre, 2019
Sistema Nacional de Cuidado

Las personas con autismo son las protagonistas en una empresa dedicada a la producción de Software, demostrando que es posible la inclusión laboral de personas con autismo.

En Ultranauts el 75 % de los empleados son personas con autismo, lo que ha convertido a esta compañía en un referente de inclusión social y productiva de personas con discapacidad en el mundo.

Según un artículo de la BBC, la gran mayoría de estas personas encuentran grandes barreras a la hora de estudiar y emplearse, lo que los priva de poder desarrollar sus planes de vida, incluirse social y productivamente y poner en práctica sus habilidades.

https://www.saldarriagaconcha.org/autismo-disney-planea-sacar-dos-peliculas/

«Hay un increíble grupo de adultos talentosos en el espectro autista que se ha pasado por alto por todas las razones equivocadas», señala el artículo de la BBC.

Diferentes estudios señalan que pese a los imaginarios que aún existen en la sociedad, las personas con autismo que logran emplearse logran desarrollar una mejor calidad de vida (Chiang y Wineman, 2014).

En el mismo sentido, la Universidad de Harvard y BIMA (British Interactive Media Association), han encontrado en diferentes análisis que las grandes o pequeñas empresas que emplean a personas con autismo aumentan sus niveles de productividad.

https://www.saldarriagaconcha.org/leer-desde-la-diferencia-personas-con-autismo-conversan-sobre-la-odisea%ef%bb%bf/

La innovación y la resolución de problemas, según los estudios, son dos de los aspectos que se ven más beneficiados a la hora de contratar personas con neurodiversidad, pues la suma de diferentes formas de pensar aporta, en gran medida, a la productividad de las compañías.

Ultranauts  fue creada en 2013 por los ingenieros del MIT Rajesh Anandan y Arthur Shectman, Ultranauts y se ha caracterizado por promover el empleo de personas con autismo.

En la actualidad, Ultranauts se dedica a la producción y prestación de servicios de software para empresas como Microsoft y Fortune 500, además, es una de las pioneras en el empleo de personas con autismo, organizando espacios de trabajo remotos para poder contar con talentos de todo el mundo.

La compañía tiene presencia en 20 estados de Estados Unidos gracias a que el 75 % de sus empleados tienen autismo y prestan sus servicios desde diferentes lugares de este país.

Vea el artículo completo aquí

https://www.saldarriagaconcha.org/que-es-el-autismo/

Le puede Interesar: Modelo de Inclusión económica de personas con discapacidad.

Ir al contenido