Teléfonos celulares para personas mayores
16 diciembre, 2019
Sistema Nacional de Cuidado

Un Smartphone o un teléfono inteligente se ha convertido en uno de los regalos que con mayor frecuencia se les da a las personas mayores. En este artículo le contamos cómo deben ser los teléfonos celulares para personas mayores.

La posibilidad de tener en un solo dispositivo un teléfono, aplicaciones para contactarse con familiares o conocidos en otras ciudades o países y las ventajas de acceder a más información de una forma más fácil, hacen que estos aparatos sean escogidos como el regalo ideal para las personas mayores.

https://www.saldarriagaconcha.org/tecnologia-vehiculo-para-la-inclusion/

Sin embargo, y pese a todas las ventajas que estos dispositivos ofrecen, muchas personas no tienen en cuenta que para las personas mayores es difícil cambiar el teléfono de la casa, el directorio telefónico, y el televisor convencional, por un dispositivo que cabe e la palma de la mano y que suple todos los anteriores.

Por eso, a la hora de regalar un Smartphone o un teléfono inteligente a una persona mayor, debe tener en cuenta ciertos criterios de configuración para que este dispositivo realmente sea de gran ayuda y no se convierta en un tormento que termine olvidado en la mesita de noche.

Letra grande

Con la llegada de los años la vista no es las misma, por eso es necesario que se aumente el tamaño de la letra para que la accesibilidad a los diferentes menús y aplicaciones sea más sencilla. Esta simple configuración también le permitirá leer mensajes y números de teléfono mucho más cómodo y navegar con mayor seguridad dentro de su dispositivo.

https://www.saldarriagaconcha.org/estudiante-colombiano-crea-baston-inteligente-para-ciegos/

Solo las apps necesarias

Los teléfonos inteligentes traen, por defecto, varias aplicaciones que las personas mayores no van a utilizar. Asegúrese de
instalarle solo las apps que realmente va a utilizar, esto con el fin de mejorar la navegabilidad y de ofrecerle lo necesario.

Accesos directos

Los accesos directos son de suma ayuda para las personas mayores. Son atajos que evitan un proceso que puede ser complejo a la hora de intentar digitar una dirección electrónica. Asegúrese que los accesos directos sean de las páginas favoritas o de las que realmente necesita, cómo por ejemplo medios de comunicación, portales de servicios médicos, etc.

Contactos favoritos

Las agendas telefónicas suelen contar con muchos contactos, sin embargo, las personas suelen comunicarse con mayor frecuencia con algunos hijos, amigos o nietos en particular, por lo que suele ser de gran ayuda crearles contactos favoritos para que accedan a ellos de forma mucho más rápida y sin correr el riesgo de olvidar la ruta.

Volumen alto

La audición también se deteriora con la llegada de los años. Por eso es necesario que el volumen de llamadas y notificaciones de mensajes sea el adecuado. También se recomienda enseñarles a reconocer los diferentes sonidos de cada aplicación para que puedan acceder más rápido a ella.

Lea el artículo completo aquí

https://www.saldarriagaconcha.org/google-le-apuesta-a-herramientas-accesibles/

Le puede interesar: Cómo hablar con las personas mayores

Ir al contenido