Historias en Yo Mayor 2020: Heptamerón, memorias de una cuarentena creativa.
9 noviembre, 2020
Sistema Nacional de Cuidado

Historias en Yo Mayor 7: Heptamerón memorias de una cuarentena creativa contiene cincuenta y dos narraciones, referidas en cuarenta y nueve días, durante siete semanas, por veintiséis damas y veintiocho mozos.

Con el objetivo de visibilizar a las personas mayores y demostrar que tienen mucho por contar y aportar, la Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Fahrenheit 451 crearon “Historias en Yo Mayor”, un laboratorio de escritura creativa para personas mayores.

Además de ser un espacio para las personas mayores, este proyecto se ha convertido en una excusa para el diálogo intergeneracional donde las familias redescubren y reconocen el valor de sus mayores, y de esta manera nos acercamos a nuestro sueño de transformar a Colombia en una sociedad para todos.

En 2020, “Historias en Yo Mayor” volvió como una escuela virtual con el objetivo de darles herramientas a las personas mayores y a sus familias para que, a través de la construcción de historias, encuentren un canal de esparcimiento que enriquezca su calidad de vida, especialmente durante el confinamiento.

La escuela virtual ofrece un “kit de creatividad” compuesto por herramientas pedagógicas virtuales (en texto, video y audio) que motivan a las personas mayores y a sus familiares a pasar un tiempo de la semana construyendo y escuchando historias, también escritas y narradas por personas mayores.

Los contenidos están publicados en el sitio www.yomayor.co y pueden ser consultados libremente por cualquier persona. Están organizados por semanas y cada semana propone una línea temática diferente que se aborda desde distintos formatos: una guía descargable y adaptada a video, clubes de lectura grabados, un radiocuento sonorizado, un podcast y un conversatorio grabado con reconocidos artistas y creadores.

Como resultado de este ejercicio de escuela virtual, salió Historias en Yo Mayor 7: Heptamerón memorias de una cuarentena creativa

Conozca en este documento más detalles:

Ver Documento

Conozca Historias en Yo Mayor aquí.

Conozca la Escuela Virtual Historias en Yo Mayor aquí.

Ir al contenido