Es común sentirse más joven de lo que se es
16 agosto, 2019
Sistema Nacional de Cuidado

«Los baby boomers están redefiniendo qué es el envejecimiento y cómo se ve la vejez». Es común sentirse más joven de lo que se es.

Un artículo producido por Kaiser Health News y replicado por El Nuevo Herald, habla sobre cómo se ven, así mismos, las personas mayores y cómo ha cambiado su percepción de la vejez cuando ya se encuentran en esta etapa de la vida.

Bruce Horovits, autor del escrito y de 66 años, relata cómo el mantenerse activo le permite sentirse más joven de lo que realmente es y cómo esto que le sucede a él, les sucede a personas cercanas de edades similares.

«Para mí, ha sido más como una oración de auto motivación. A los 66 años, cuando me miro en el espejo, es posible que no vea a alguien de 46 mirándome fijamente, pero tal vez sí a alguien más cercano a los 56. Tal vez es porque no puedo quedarme quieto. Salgo a pasear a mi perro a las 6:15 a.m., levanto pesas en el gimnasio a las 7:30 a.m., y estoy nadando antes de las 9 a.m. cinco días, a la semana. Bienvenido a mi mundo sin escalas que parece que de alguna manera mantiene parcialmente controlada la vejez», escribió Horovits.

En este artículo, el autor hace referencia a varias investigaciones que precisamente aseguran que quienes mantienen una buena actitud frente al envejecimiento y se preocupan por mantenerse activos, pueden tener vidas más largas.

«Los baby boomers están redefiniendo qué es el envejecimiento y cómo se ve la vejez», aseguró Jennifer Ailshire, profesora asistente en la Escuela de Gerontología Leonard Davis de la Universidad del Sur de California citada por Horovits en su columna.

Así mismo, recoge las palabras del profesor asistente de psicología e investigador principal del estudio de Michigan, William Chopik: «Las personas, especialmente los adultos mayores, suelen decir que se sienten más jóvenes de lo que son (…) Las personas que dicen sentirse más jóvenes en realidad tienden a vivir vidas más largas y sanas, y no tienden a tener un patrón de debacle tan grande».

Lea el artículo completo aquí

 

Ir al contenido