Educación Inclusiva en el Catatumbo en alianza con Save The Children
18 junio, 2021
Sistema Nacional de Cuidado

Proyecto Educación inclusiva en el Catatumbo, es una iniciativa que nace desde el Proyecto “Catatumbo ama la Educación” de la Organización Save the Children.

En el marco de este proyecto se suscribió el convenio de adjudicación de fondos a socios con la Fundación Saldarriaga Concha, con el fin de realizar una caracterización de la oferta educativa que tiene la región del Catatumbo específicamente en los municipios de Ábrego, Convención, El Carmen, La Playa, Ocaña y Teorama, y de esta manera garantizar los procesos de inclusión de los estudiantes con discapacidad.

Esta caracterización permitió identificar las acciones adelantadas por los diferentes actores del sistema educativo como profesionales de la Secretaría de Educación, representantes de educación municipal, directivos docentes, docentes y organizaciones de sociedad civil, y poder proponer acciones que fortalezcan el proceso de educación inclusiva.

Como producto de esta alianza, se realizó un documento de caracterización que permite dar cuenta, en términos descriptivos, del estado actual del derecho a la educación, en el marco de la educación inclusiva, así como las percepciones que tienen algunas personas de la comunidad y que sirva de insumo para el diseño de planes y proyectos para fortalecer la educación en este territorio.

Conozca el documento de Caracterización aquí.

Conozca el resumen ejecutivo del documento de caracterización aquí.

Así mismo, se formaron en educación inclusiva a 460 docentes, directivos docentes, funcionarios públicos y otros actores del sector educativo en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

 

Ir al contenido