‘Cartas al viento’, invitación a los más pequeños a escribir y contar su cotidianidad
26 marzo, 2019
Sistema Nacional de Cuidado

“Cartas al viento” es una iniciativa dirigida a los niños residentes de Bogotá para que ellos, a partir del intercambio de historias, puedan crear vínculos de amistad a través del tiempo y la distancia.

*También le puede interesar

Este evento forma parte de la franja ‘Leer con los sentidos’ es el lugar desde el que se reflexiona para lograr una FILBo cada vez más accesible y donde si inicia un camino en el que se abren, desde un lugar visible, las hojas de los libros como vía a una sociedad que se piensa más incluyente”, asegura Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo.

Por su parte, Jerónima Sandino, líder de Educación y Formación de la Fundación Saldarriaga Concha, aseguró Reconocer y respetar a las personas con discapacidad es para nosotros un propósito, es por lo que, a través de ‘Cartas al Viento‘, esperamos que los niños intercambien sus experiencias y logremos conocer esas voces donde la diferencia se encuentre y enriquezca sus vidas”.

Los pasos para enviar y recibir las cartas son los siguientes:

  • Podrán participar niños de 6 a 12 años, que escriban sus experiencias y vivencias cotidianas.
  • La carta deberá ser depositada en el buzón de 4.72 dispuesto en las oficinas de la Cámara Colombiana del Libro (Calle 35 No. 5A-05), debidamente sellada con el nombre y los datos de contacto del remitente y su tutor legal. El horario del buzón es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Una vez finalice la convocatoria el lunes, 8 de abril, los niños participantes recibirán una carta de respuesta de otro niño contando su historia.
  • Los niños que intercambiaron cartas tendrán la oportunidad de conocerse en un evento de la FILBo que se llevará a cabo el 4 de mayo, a partir de las 11:00 a.m. en el Auditorio José Asunción Silva del Corferias.
  • El encuentro contará con la presencia de Alexandra Ardila, Luna Bautista y César Bautista, creadores del programa “Cartas al viento” y el ilustrador Rafael Yockteng.
  • “Cartas al viento” es un proyecto de la Cámara Colombiana del Libro, la Biblobicicleta y la Fundación Saldarriaga Concha con el apoyo de 4-72.

Sobre la FILBo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, este año se realizará del 25 de abril al 6 de mayo en el recinto ferial y otros espacios de la ciudad. El principal aliado de la FILBo es la Alcaldía de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

Texto tomado de la página de la Cámara Colombiana del Libro

Ir al contenido