Apoyo a emprendedores mayores de 50
3 junio, 2019
Sistema Nacional de Cuidado

Plan Mayor, una alianza de fundaciones por la vejez y el envejecimiento, lanza en Colombia la convocatoria para emprendedores mayores de 50 años que quieran acceder a apoyo técnico y financiero para sacar adelante y crecer sus emprendimientos.

Un estudio realizado por Oxford Economics muestra que en los últimos 10 años en Estados Unidos,  uno de cada tres negocios fue iniciado por un emprendedor de 50 años o más[1], además, los emprendimientos de personas mayores son más exitosos que los de personas jóvenes, como lo demuestran diversos estudios, entre ellos el que realizó 50+plus Entrepreneurship Platform Europe, que concluye que “gracias a su alta experiencia, su conocimiento y sus redes de contactos, las empresas iniciadas por las personas mayores tienen una tasa de supervivencia más alta que las empresas creadas por empresarios jóvenes”.

*Le puede interesar: Empleo y discapacidad, es hora de contratar

Por eso, Plan Mayor, una alianza de fundaciones por la vejez y el envejecimiento, lanza en Colombia la convocatoria para emprendedores mayores de 50 años que quieran acceder a apoyo técnico y financiero para sacar adelante y crecer sus emprendimientos.

“A pesar de que está demostrado que las personas mayores tienen grandes capacidades para aprender, en Colombia es difícil que una persona con más de 50 años pueda acceder a mecanismos de financiación y apoyo técnico para fortalecer su emprendimiento” dice Juan Pablo Alzate, líder de generación de Ingresos de la Fundación Saldarriaga Concha.

Quienes se presenten deben tener 50 años o más, su emprendimiento debe tener al menos 1 año existencia en el mercado, estar ubicado en cualquier parte del país y contar con un producto o servicio que cumpla con la normatividad vigente en términos de legalidad y formalidad.

La convocatoria estará abierta entre el 20 de mayo y el 7 de junio y quienes quieran participar deben llenar ESTE FORMULARIO

“Más que dar un monto específico de recursos para los emprendedores que salgan favorecidos, vamos a hacer un estudio detallado de las necesidades de cada emprendimiento y a darle las herramientas necesarias para sacarlo adelante”, dice Roberto Navas, de la Fundación Arturo y Enrica Sesana, uno de los creadores de esta iniciativa.

Las fundaciones que hacen parte de Plan Mayor son la Fundación Arturo y Enrica Sesana, la Fundación Nelly Ramírez Moreno y la Fundación Saldarriaga Concha.

“El objetivo de este fondo es demostrar que las personas mayores tienen mucho que aportar y que en una sociedad que está envejeciendo aceleradamente es necesario comenzar a pensar en los viejos como parte importante del desarrollo del país”.

Conozca los términos y condiciones de esta convocatoria aquí abajo y descárguelos.


[1] The Longevity Economy. Oxford Economics. Septiembre de 2016.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones Convocatoria Fondo Plan Mayor (2) by Fundación Saldarriaga Concha on Scribd


FORMULARIO EMPRENDIMIENTOS PERSONAS MAYORES

Formulario Emprendimientos Personas Mayores (1) by Fundación Saldarriaga Concha on Scribd


Ir al contenido