¡Bienvenida (o)!

A través de nuestros canales de contacto hemos identificado algunas dudas recurrentes. Hemos recopilado en esta página esas inquietudes. Esperamos que le sean de utilidad. 

Si la información que busca no está en este listado, puede escribir un correo electrónico a comunicaciones@saldarriagaconcha.org.

Puede consultar también nuestra sección La Fundación y Nuestro Trabajo

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué hace la Fundación Saldarriaga Concha?

Trabajamos  para transformar a Colombia en una sociedad inclusiva con énfasis en las personas mayores y las personas con discapacidad. Nuestro trabajo está centrado en la incidencia en políticas públicas en favor de las dos poblaciones a través de cuatro líneas de acción: Bienestar físico y socioemocional, Educación, Entornos digitales y Seguridad económica. 

La Fundación ofrece programas de asistencia o empleo?

Desarrollamos nuestro trabajo con aliados y a través de organizaciones de base en diferentes regiones del país, por lo que no tenemos programas directos con las dos poblaciones en las que enfátizamos nuestra incidencia (Personas mayores y Personas con discapacidad). Sin embargo, a lo largo del año realizamos diversas convocatorias relacionadas con la formación, el emprendimiento y la empleabilidad. 

¿La Fundación ofrece cursos o capacitaciones?

De manera permanente ofrecemos talleres a docentes y directivos docentes sobre educación inclusiva. Estos talleres son gratuitos y no otorgan certificaciones.

Además, desarrollamos capacitaciones, talleres y cursos virtuales para potenciar las competencias socioemocionales de las personas mayores y personas con discapacidad.

También realizamos transferencia de nuestros modelos de resiliencia y cuidado, de manera presencial y virtual, dirigida a poblaciones y regiones priorizadas.

Estamos en diversos espacios de socialización para compartir los aprendizajes y resultados de la producción técnica que realizamos a través de nuestras líneas de tabajo.

¿La Fundación ofrece ayudas económicas?

No ofrecemos ayudas individuales como donaciones o patrocinios. Desarrollamos acuerdos y convenios con entidades públicas y privadas para ofrecer formación, impulso al emprendimiento y empleabilidad para las personas mayores y las personas con discapacidad a través de programas dirigidos a estas poblaciones.

¿La Fundación presta servicios médicos o de internado para personas mayores o personas con discapacidad?

La Fundación no presta servicios de atención médica para las personas mayores y personas con discapacidad. Tampoco tiene servicios de internado o casas de retiro.

¿Cómo se financia la Fundación?

Financiamos nuestras actividades mediante recursos propios, provenientes del rendimiento de los fondos patrimoniales que dejaron nuestros fundadores, y mediante donaciones, aportes y convenios.

¿Cómo comunicarse con la Fundación Saldarriaga Concha?

Si desea ser atendido telefónicamente, debe comunicarse al número telefónico (57) 601 6226282. También puede dejar su comentario o pregunta a través del correo electrónico comunicaciones@saldarriagaconcha.org.

Ir al contenido